Trance

martes, agosto 06, 2013 , , 1 Comments

Por lo general suelo subir un estilo de música diferente (completamente diferente) a éste género... y quería hablar sobre ello.
Recuerdo lo que una vez una persona me dijo... "Escuchas buena música, lo único que te echa a perder es el Trance". Para esa persona, por la manera tan despectiva de referirse siempre al Trance cuando yo solía escucharlo en su presencia, o el simple hecho de ver un repertorio en mi celular o computadora, llegué a la conclusión que para él era un género completamente comercial y bueno para nada. 
Cabe mencionar que en el aspecto de comercial... si, quizás tenga algo de razón, aunque si comparamos, el estilo de música electrónica más comercial es el Electro House, o cualquier cosa relacionada con el House, el cual, no me desagrada para nada aunque no lo trago del todo (que por cierto me encanta Alesso xD).



Volviendo al tema, yo no sabía mucho sobre el Trance, para mi ignorante conocimiento, sentimiento y pensamiento, es un estilo de música que va de los 130-150 BPM (beats por minuto), y que es más rápido que la música House, claro... más lentos que otros tipos de música, otra de las características que yo le atribuí a ese género es que es como escuchar música clásica, no comparando la cuestión de instrumentos (aunque a veces meten violines y pianos) sino la cuestión emocional... y es que cuando escucho trance, hay canciones que desatan una euforia, hacen que "te tiemblen las piernas" de la emoción, a veces es alegría, a veces anhelo, a veces nostalgia, tristeza, y no solo por las letras de las mezclas, sino por los simples ritmos y la atmósfera que crean algunas canciones. Por lo general veo que a la gente se inclina más por el house, sin embargo hay gran cantidad de personas que siguen el género trance, casí a todos les "gusta" Armin Van Buuren, aunque también he notado que no a todos les gustan todas sus producciones, sino más bien los ritmos más "poperos", a ésto me puse a investigar sobre el tema y es que según estudios, los beats son más "digeribles" para el cerebro cuando están bajo los 130 (como el house), entonces, ésto hace que el trance requiera de una "mayor habilidad" para "digerir" la cantidad de beats que se utilizan, sin embargo muchos DJs usan menos BPM sin salirse del género o bien, combinan distintos tipos de subgéneros con el trance, y esto permite que alcance más público. Por otro lado encontré esta información:

"El trance es quizá el género musical más emotivo de la música electrónica...la repetición es uno de los factores que ayuda a inculcar los aspectos emotivos del género...La nota negra ayuda a mantener el factor emotivo que es creado por la repetición. Casi toda la música trance tiene una nota negra de bajo que normalmente se queda en la mayor parte de la canción."

Y es por eso que me encanta :D




Musa - Andrew Rayel
Género
Trance
Progressive Trance




A State of Trance 600 (2013)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4



Contraseña
b-project-underground.blogspot.mx








Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario:

  1. Con que idiota ignorante te juntas? porque de hecho el metal es una musica mas comercial que el trance... y no es que yo sea fan de la electronica.

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada :)