Tim Sköld/Tim Skold

domingo, diciembre 20, 2009 4 Comments


Bueno, hoy les voy a hablar de un tipo que considero que es bastante poco conocido como solista...talvez lo conoscan por haber sido el bajista/guitarrista de la banda norteamericana Marilyn Manson después de la salida de Twiggy Ramírez.

Me refiero a Tim Skold...bueno, les hablare un poquito de el, si quieren saber mas pues investiguen haha.

Veran es un wey casado, una esposa, 10 hijos, 30 gatos, 100 ratas y 1000 cucarachas ok? noo!!!


Ya en serio, Tim Skold (originalmente Tim Sköld) es un músico sueco de 43 años (actualmente), también es productor, el nació en...Skövde, Suecia...bla bla...tengo entendido que es casado, como dato curioso mencionare que ha prestado su música para videojuegos (si puedo luego pondré que canciones y en que videojuegos salen...)

Bueno como les decía en un comienzo Tim Skold formo parte de una banda sueca de hard rock llamada Kingpin en el 86, para el 91 cambiarían su nombre a Shotgun Messiah, aunque cambiaron el nombre el género musical siempre fue el mismo rondando entre el glam metal y el hard rock (con excepción de su último disco que cambió a ser rock industrial). Gracias por la correción cyber.Para el 93 termina el trabajo en Shotgun Messiah, comienza con un proyecto como solista y saca el album solista Skold, para despues seguirle con el cd promocional Neverland y finaliza con el cd Dead God.
Por aparte, desde el 97 hasta el 2009, Skold estubo colaborando con una banda alemana de electro-industrial llamada KMFDM. Del 99 al 2002 Tim se une con Sascha y Lucia (KMFDM) y forman MDFMK y sacan un único album con el mismo nombre.

En el 2001 y 2002 Skold trabaja junto a Brian Warner y compañia (M-M) para el sencillo Tainted Love y el soundtrack de Resident Evil, a Brian le gustó el trabajo de Tim Skold y lo invita a unirse, Tim Skold acepta la invitación para unirse a la banda, como ya había mencionado antes; tras la salida de Twiggy Ramírez.
Estubo como compositor, productor y bajista de la banda desde el 2001 hasta el 2007, en donde sacó 3 albums de estudio (The Golden Age of Grotesque, Lest We Forget: The Best of y Eat Me, Drink Me).
Tras sacar el album Eat Me, Drink Me, Tim Skold deja de ser miembro de M-M por razones desconocidas, todo lo que se es que Brian Warner y Twiggy Ramírez solucionaron problemas causantes de la salida de éste, Twiggy regresó a la banda, y Skold salió, no se sabe en que términos.

Este año (2009 ¬¬ vean la fecha de entrda...) Tim se reune de nuevo con KMFDM y sacan un album el 24 de febrero titulado Skold vs. KMFDM. Como ya les había dicho, el genero es electro-industrial, en lo personal...escuche algunas canciones (como 3 canciones xD) y están buenas...

Bueno como el post es de Tim Skold y no de las demás bandas con las que ha colaborado, les dejaré los cds que Tim sacó como solista para que los descarguen, talvez más adelante suba una entrada de Shotgun Messiah.

Pues bien aqui les dejo esta canción para que chequen que tal está el trabajo como solista...en lo personal creo que su trabajo es muy muy parecido a las canciones de Marilyn Manson, como esta cancion que les estoy dejando creo que tiene mucho parecido a lo que es mOBSCENE... pero pues hay checan...




Genero:
Industrial Rock
Industrial Metal
Electro


Skold 
(1996)

Neverland 
(1996)


Dead God 
(2002)


Anomie
(2011)






Nota
Agregar al nombre del archivo la extensión ".rar" al guardarlo

Contraseña
b-project-underground.blogspot.mx




Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios:

  1. Saludos y gracias por pasar al blog, me ha parecido muy divertida la introduccion de tu post, la verdad muy completo :), pero hay un pequeñisimo error, pecata minuta solamente, Kingpin no eran rock industrial, ni los dos primeros discos de Shotgun messiah, solo "Violent New Breed" es industrial y bueno el primer disco de Shotgun Messiah es exactamente el mismo que hicieron como Kingpin, pero en diferentes versiones y con otro productor, pero son mas asi como una especie de mezcla entre Poison y Skid Row en sus dos primeros albumes, saludos y continuen asi, me baje "Neverland", yo tuve ese promo y cometi el error de prestarlo, obviamente jamas regreso :(

    ResponderEliminar
  2. ta todo muerto, no se puede bajar nada

    ResponderEliminar
  3. NO SIRVEN LOS LINKS

    ResponderEliminar
  4. Neverland y Anomie tienen los links rotos, lo cuál es una pena.
    Muchísimas gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada :)