Kingpin/Shotgun Messiah

martes, diciembre 22, 2009 , 1 Comments

Pfff ¬¬
%&/#%$ ¬¬

En fin…hoy les vengo a hablar sobre…el seguimiento de mi entrada anterior (Tim Skold).

Bien…ahora si…vamos a tocar…1313 un tema!!! ¬¬ …respecto a Tim…bueno hoy les vengo a comentar sobre Kingpin... Shotgun Messiah…ustedes entienden…de hecho, me costo bastante decidirme con el título de la entrada…no sabia si poner kingpin o shotgun messiah asi que puse los 2 xD.

Bueno como ya anteriormente les había comentado, Tim Skold estuvo en una banda…en realidad en otras jaja pero hoy les hablare de ésta.


Todo comienza en Suecia de 1985, cuando Zinny(vocal), Skold(bajista), Cody(guitarrista) y Pekka(batería) se reúnen para formar una banda de glam metal llamada Kingpin, con la cual, en el 88 sacan un CD llamado Welcome to Bop City clasificándolo como un cd del género glam metal. Un muy buen disco si lo que te gusta es la guitarra.
En fin! Pues estos fresas creían que “Kingpin” no era un nombre muy guay que digamos así que decidieron cambiarlo a Shotgun Messiah, bueno, para 1990 Zinny deja la banda y Skold toma su lugar, así reclutando a un bajista norteamericano(Bobby Lyncon) para ocupar la posición dejada por Skold. Ya estando cada quien con sus nuevas ocupaciones sacan en el 91, si podría decirle, el mejor CD de Shotgun, me refiero a Second Coming, éste posee de un sonido hard rock, así más o menos como el de Guns ‘n Roses, mientras tuvieron este periodo, que fue el mejor de la banda sacan en el 92 un EP más inclinado al punk rock, con el título I Want More.
En el 93 Skold propone un nuevo sonido para la banda, a la banda pues no le pareció y se quedó sin integrantes...bueno no seré tan drástica…pero los únicos que se quedaron en la banda, obviamente fueron Skold y Cody, que en 1993 sacaron un CD totalmente distinto a los que habían sacado anteriormente, éste álbum se llama Violent New Breed, el cual tiene un estilo a lo que hoy le conocemos a Tim Skold, ROCK INDUSTRIAL…después de salir este disco se hizo el tour y después la banda se desintegró, y como ya les comenté…Skold siguió con otros proyectos musicales después de Shotgun Messiah.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado :)

Aquí les dejo la canción talvez, más conocida de ellos, ésta se encuentra en el ambum Second Coming, ya con Skold como vocalista.


Genero:
Glam metal
Hard rock
Industrial rock

Clic en la imagen para la descarga
Kingpin
Welcome to Bop City (1988)

Shotgun Messiah

Second Coming (1991)

I want more EP (1992)


Violent New Breed (1993)

Contraseña
b-project-underground.blogspot.com

Grupos relacionados: Tim Sköld

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario:

  1. Buena info, ya conocía algo de la banda. Aunque... No puedo descargar el álbum 'Second Coming'. No sé como :(

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada :)