Nell

jueves, enero 08, 2015 0 Comments

Después de varios meses de ausencia vengo a dejarles el último CD de una banda de Indie Rock surcoreana llamada Nell(넬) formada en 1999. El nombre proviene de la película norteamericana Nell.
Quizás más adelante suba la discografía del grupo ya que, afortunadamente, cuento con ella en la lap.


A decir verdad, no soy una gran fanática de la música asiática, dado que el J Pop y el K Pop se me hacen... no sé simplemente no lo digiero, aunque he de admitir que si hay bandas (más japonesas que coreanas) que si me gustan, una que otra rolita también me gusta, que por cierto! Encontré una cantante Taiwanesa si no mal recuerdo que me encantó, que ya hablaré de ella en otra entrada.
En fin, el caso es que para que yo haga una entrada aquí es porque realmente me ha gustado o de plano es algo difícil de encontrar su disco, aunque en este caso es la primera razón, de verdad me ha gustado su música!. 
Cómo los descubrí? Bueno, mi hermano y su esposa son muy dados a ver doramas, y yo... no mucho pero si ya me han contagiado un poco, pero había notado que tenían muchas más baladas que rock, y a mi cabeza llegó la pregunta "A caso los coreanos no tienen bandas de rock o metal como los japoneses?", así que me puse a investigar en internet y pues no son muy dados a eso, son más de baladas y rock-pop, pero entre las bandas de rock encontré ésta que me pareció muy buena!. 
En fin... los integrantes son:

김종완 (Kim Chong Wan) Vocalista, guitarrista, tecladista 
이재경 (Lee Jae Kyeong) Guitarrista principal 
이정훈 (Lee Jang Hoon) Bajista, tecladista, segunda voz 
정재원 (Jang Jae Won) Baterista

Como siempre dejándoles un video de la banda y más abajo el CD.



Género
Indie Rock


Newton's Apple (2014)

Contraseña
b-project-underground.blogspot.mx





Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios:

Comentar no cuesta nada :)